¿Cómo debo enviar mis actividades?
¿Cómo debo entregar mis actividades?
1) Primeramente te pido que utilices un cuaderno profesional, exclusivamente para la asignatura de Historia 2 (puede ser reciclado, con hojas de cuadernos del ciclo pasado que no hayas utilizado).
2) Lo puedes forrar como gustes siempre y cuando contenga imágenes alusivas a la asignatura, lleve un forro plástico y agregues una etiqueta con tus datos.
3) En la primera hoja realiza tu portada, organizando los siguientes datos:
- Nombre de la escuela
- Ciclo escolar
- Asignatura
- Nombre completo del alumno(a)
- Grupo
- Nombre del Profesor: Marco Iván López
Listo(a), si ya tenemos el cuaderno, a partir de la segunda hoja vamos a iniciar con nuestras actividades y para ello te voy a pedir que seamos organizados y ordenados.
4) Al inicio de cada clase (programa de acuerdo al plan de trabajo) escribe la fecha como se muestra en el siguiente ejemplo: Lunes 24 de agosto de 2020. Si para la siguiente clase te sobra espacio en tu hoja, sólo dibuja con tu regla una línea que separe a la nueva clase/día y nuevamente coloca la fecha del día correspondiente, por ejemplo: Miércoles 26 de agosto de 2020...
5) Después de la fecha escribe el Título o tema de la actividad (nombre del programa), el aprendizaje esperado, las indicaciones de la actividad y propiamente lo que se te solicita hacer (escribir las ideas, hacer esquemas, etc.)
Cuando termines deberás tomar las fotografías al apunte/actividad que hayas realizado y podrás elegir enviar por día cada actividad o enviar todas las actividades de la semana (a más tardar en la fecha límite indicada en el plan de trabajo). De la siguiente manera:
Si lo haces con el celular
a) abre la galería donde tienes tus fotos y selecciona las que vas a enviar
b) dale click al icono de compartir y elige gmail (o el servicio de correo electrónico que utilices)
c) en la sección Para: escribe la dirección del profesor fceprofe@gmail.com y en la sección Asunto: escribe la Materia, Grupo, día/semana, título/número de actividad(es), nombre de quien envía.
Observa la siguiente infografía.
Recuerda que para enviar tus actividades:
1) verifica que hayas escrito bien la cuenta de correo a la que enviaras tus actividades
fceprofe@gmail.com
2) puedes enviar actividades diarias o "en paquete semanal", a más tardar en la fecha y hora límite que se indica en el plan de trabajo
3) Si decides o puedes enviar tus actividades por día o por semana, es importante mencionar que: DEBES ESCRIBIR UN ASUNTO EN CADA MENSAJE DE CORREO QUE ENVÍES
Asunto: Historia 2°F, lunes 24 de agosto, La edad media, Iván López
Asunto: Historia 2°F, jueves 27 de agosto, Los incas, los mayas y los aztecas, (Iván López)....
Asunto: Historia 2°F, viernes 28 de agosto, La revolución industrial, (Iván López)....
Ejemplos si entregas por semana:
Asunto: Historia 2°F, del 24 al 28 de agosto, 3 actividades, Iván López
Asunto: Historia 2°F, del 31 de agosto al 4 de septiembre, 3 actividades, Iván López
Asunto: Historia 2°F, del 7 al 11 de septiembre, 3 actividades, Iván López
Es decir, 3 semanas serán 3 mensajes de correo, pero cada mensaje debe incluir TODAS las actividades que se realizaron en la semana.
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Cuando envíes tus fotos/imágenes de tus actividades, no olvides numerarlas para identificar cuál la primera y cuales son las siguientes
Si tienes la posibilidad, puedes hacer un documento de Word o Power Point (u otra aplicación) en el que organices tus imágenes (o trabajos) y enviar dicho archivo. Incluso puedes guardarlo con formato PDF para enviarlo (ILovePDF, es una página web que te permite convertir distintos formatos a PDF)
Finalmente Considera que Tomar fotos a los apuntes requiere atender las siguientes consideraciones técnicas:
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