ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE PARA QUIENES ESTAN TRABAJANDO A DISTANCIA O NO HAN PODIDO ASISTIR A CLASES PRESENCIALES
LISTA DE ACTIVDADES A REALIZAR PARA QUIENES SE ENCUENTRAN A DISTANCIA
2°F
- Las actividades las podrás realizar en tu cuaderno o en formato digital.
- Subirás las evidencias (fotos) en UN SOLO ARCHIVO
- Lo podrás enviar por WhatsApp (55 5381 7363), Classroom (cxehpcs) o al correo: fceprofe@gmail.com
- La fecha máxima de recepción es el viernes 12 de noviembre antes de las 2 de la tarde
- MI PRIMER GLOSARIO DE HISTORIA. Ordena alfabéticamente y explica con tus propias palabras los siguientes conceptos: Historia, siglo, década, arqueología, lustro, historiador(a), prehistoria, periodo, milenio, biografía.
- TU VERSIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO: Describe como viviste el temblor de septiembre (máx. 10 renglones).
- OPINIÓN SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Vs. ENCUENTRO DE DOS MUNDOS. Escribe qué opinas sobre el descubrimiento de américa (al menos 10 renglones)
- MAPA MENTAL: FUENTES HISTÓRICAS. Con la información de las págs. Explica a través de un mapa mental que son las fuentes históricas (NO copies el esquema de la pág. 35)
- 4 CUADROS SINÓPTICOS: EJEMPLOS DE TIPOS DE FUENTES HISTÓRICAS: con la información de las págs. 36-38 elabora un cuadro sinóptico por cada uno de los 4 tipos de fuentes primarias
- LISTA DE COSAS DE TU VIDA COTIDIANA CON INFLUENCIA INDÍGENA. Escribe una lista de 5 cosas o actividades que realizas o tienes en tu vida cotidiana y que tienen alguna influencia indígena.
- CUESTIONARIO SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. Con la información de las págs. 42-43, elabora un cuestionario de 5 preguntas con sus respectivas respuestas
- ELEMENTOS COMUNES EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS: LENGUA, FIESTAS RELIGIOSAS Y ESTRUCTURA SOCIAL. Elabora un mapa mental por cada uno de los 3 elementos comunes en los pueblos indígenas: lengua, fiestas religiosas y estructura social (págs. 44-45).
Comentarios
Publicar un comentario